Nutrición

Nutrición deportiva

Si bien es cierto que debemos tener presentes siempre los tres pilares fundamentales: entrenamiento, descanso y nutrición, es posible que sea este último el que pueda marcar una diferencia notable no solo en el rendimiento sino además en nuestra salud y percepción de bienestar. Una buena alimentación nos proporciona los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo cumpla con sus funciones vitales de una forma óptima. Si conseguimos el equilibrio perfecto en lo que ingerimos adecuándolo a nuestros intereses podremos aumentar notablemente la calidad de nuestros entrenamientos y la reposición ante los mismos reforzando y potenciando nuestras estructuras para conseguir realizar un trabajo más exigente. La nutrición es tan importante que una persona que realice un buen entrenamiento, si no tiene una buena nutrición, le será muy difícil mejorar sus resultados. En cambio, al contrario, una persona con un entrenamiento deficitario pero con una alimentación correcta para sus objetivos y adecuada a su persona conseguirá mejorar sus resultados aunque evidentemente no de la manera más óptima.

Hay muchas formas de abordar este tema tan complejo, y si bien es verdad que se proponen planes nutricionales muy estrictos para deportistas de élite que pueden sacar el máximo rendimiento físico, en la mayoría de los casos no estaríamos hablando de un plan nutricional extremo, si no de cambios en la forma de afrontar la alimentación del día a día para mantener una buena salud y aumentar notablemente nuestros límites.

Quizás el principal problema por lo que nos cuesta tanto conseguir este equilibrio es por desconocimiento. Todos los días estamos constantemente bombardeados con un montón de información confusa que no nos deja discernir entre lo que es una alimentación correcta y lo que no. Evidentemente la industria no nos lo pone nada fácil en pro a sus beneficios y mantiene un estado de desinformación constante que termina por convencernos. Es tal la desinformación y el nivel de convicción que han conseguido en la población que la inmensa mayoría de los productos que encontramos en los supermercados e hipermercados son comestibles en vez de comida.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2017/06/21/articulo/1497996129_196916.html

 

Desde Alpha Team podemos asesorarte tanto para enseñarte a comer de una forma saludable como a programarte un plan nutricional que te ayude a lograr tus objetivos más exigentes. Nuestro objetivo siempre será sacar el mayor rendimiento a tu esfuerzo.